aspirantes gobernador 3 de 3
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Por el proceso que implica, observaciones recibidas o simplemente guardan silencio, tres de los siete candidatos al Gobierno del Estado todavía no tienen su 3 de 3 en la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

El candidato del PRD, Carlos Orozco afirmó que su 3 de 3 estará lista este viernes y que ha tardado en presentarla, debido a que primero inicio el proceso para hacer la declaración patrimonial que lo obliga la ley como secretario administrativo con licencia del Gobierno de Jalisco.

La abanderada de Nueva Alianza, Martha Rosa Araiza aclaró que una observación por parte del IMCO retrasó la publicación de su 3 de 3, y que en cuestión de horas estará al alcance de cualquier ciudadano.

Al cierre de esta nota, este medio de comunicación todavía no recibía una respuesta de parte de Salvador Cosío, del Partido Verde Ecologista sobre los motivos por lo que no es pública su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

La 3 de 3 es una iniciativa ciudadana que busca reconstruir la confianza en la clase política.

La Ley General de Responsabilidades Administrativas obligará a los servidores públicos a presentar la 3 de 3, una que vez que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción apruebe los formatos para hacerlo.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here