Aspirantes a la presidencia del PRI, hacen un llamado para encarar el proceso electoral con nuevos bríos




Zapopan, Jalisco

Luego de que el Consejo político estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó una elección semi abierta para la renovación de la presidencia del partido, dos de los aspirantes debatieron sobre la importancia de que el proceso no sea una elección simulada.

Invitados al foro de debate de Ruta 44, Rubén Vázquez y Leobardo Alcalá, dos de los aspirantes a ocupar el puesto que ocupa Socorro Velázquez, señalaron que es necesario que la elección no se decida en un escritorio.

Al foro estuvo invitado el secretario del Trabajo, Héctor Pizano, quien había confirmado su asistencia para después declinarla siete horas antes de iniciar el programa. Ante esto, el precandidato Leobardo Alcalá, pidió que estos debates se repliquen en todos los foros posibles, para que la militancia conozca y contraste las ideas de cada aspirante.

Tanto Leobardo Alcalá como Rubén Vázquez coincidieron en que el enemigo no está en casa. La confrontación personal sólo debilitaría al partido, por lo que Leobardo Alcalá le ofreció a Rubén un espacio en su gabinete, en caso de resultar vencedor

Por su parte, Rubén Vázquez concluyó el programa con la mirada puesta en la militancia priista. Con un partido que mantiene un voto duro fuerte, lo que requiere el PRI es dejar de entregar los puestos de gobierno a quienes no se esfuerzan por mejorar las estructuras del partido.

El proceso para renovar la presidencia del PRI Jalisco ha iniciado. Será el Comité directivo nacional quien apruebe la manera en que se elegirá al nuevo presidente, sin embargo, el máximo órgano de gobierno del partido en Jalisco ha hecho la propuesta de que sean los casi 17 mil consejeros municipales los que decidan el rumbo de su partido.


Omar García