Asociaciones se manifiestan contra Alfaro: piden deje el cargo
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

En crítica sobre el manejo del estado, la movilidad, su persona, la seguridad y el caso Giovanni, diferentes ONG's del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) se volvieron a manifestar contra Enrique Alfaro exigiendo que deje el cargo por lo que ellos consideran un mal manejo de gobierno.

Los diferentes líderes de estas organizaciones señalaron que ellos no están desestabilizado a Jalisco, y pese a mostrar simpatía con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, su lucha es independiente, por ello, están convocando a una marcha el 1 de julio donde manifestarán su desacuerdo con la manera de gobernar de Alfaro Ramírez. Además ya iniciaron trámites y organización para buscar la revocación de mandato.

Los reclamos sobre el aumento al transporte público, el endeudamiento del Estado, el mal manejo la pandemia de COVID-19 y los hechos violentos registrados desde el inicio de la administración de Alfaro Ramírez, fueron los temas a resaltar en esta rueda de prensa organizada por diferentes ONG's.

Como en otras manifestaciones el caso Giovanni fue nombrado, destacando que su muerte no debe quedar impune y que pese a culpar a chivos expiatorios para calmar a la opinión pública, la justicia no ha llegado para este joven de 30 años que su único delito fue estar en el momento inadecuado, por ello, y en primera instancia, piden la destitución del fiscal Gerardo Octavio Solís.