Fotografía: Henry Saldaña
Guadalajara, Jalisco.

Asociaciones de conductores comparten la iniciativa de los facilitadores viales que han propuesto en el congreso local y que tiene como objetivo de conciliar un rápido arreglo en un accidente menor para evitar que sean remitidos a un depósito vehicular los automóviles que no tengan seguro vehicular.

El legislador Jonadab Martínez señaló que la iniciativa se encuentra en fase de socialización pero varios sectores se han sumado a la propuesta por lo que continuarán tomando las voces de diferentes actores para entregar la mejor iniciativa de ley.

Por su parte, Javier Romo Mendoza diputado de Movimiento Ciudadano dijo que esperan que el pleno también apoyen la propuesta ya que se busca generar conciencia en los automovilistas para que cumplan con la obligación de tener un seguro vehicular y evitarse contratiempo en accidentes.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña