Asociaciones ciudadanas distribuyen alimentos y despensas en la pandemia
Fotografía referencial. Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Ante la situación económica por la pandemia del coronavirus se multiplican los esfuerzos ciudadanos por entregar despensas, así como los comedores comunitarios.

Uno de estos esfuerzos es el comedor comunitario temporal en Avenida La Paz 2133 en Guadalajara, a media cuadra de Avenida Chapultepec, donde ofrecen alimentos a la población en situación vulnerable.

Los jóvenes voluntarios invitan a donar alimentos perecederos y no perecederos, desde comida preparada o ingredientes como huevo, pollo, bolillo, jamón, queso, papa, salchicha, chorizo, puré de tomate, crema, agua potable, frijol o arroz, además de productos de higiene como guantes de latex o gel antibacterial.

Los interesados pueden llamar, de lunes a viernes, al 33 20 35 46 25. Otro esfuerzo se realiza en Ocotlán, Jalisco.

Ahí, el grupo de Misioneros Juan Pablo II está recibiendo víveres no perecederos, como arroz, atún, ardinas, azúcar, aceite, frijol, pasta, sopa. Toda ayuda es bienvenida, señaló el maestro Ruben Ortega, que es uno de los organizadores de la colecta.

"De la acción que estamos llevando para el acopio de viveres, los convoco e invito a reactivar acciones de apoyo para familias que se están quedando sin trabajo y sin qué comer, apoyando al grupo de Misioneros juan Pablo II, que presta ayuda con su coordinador Luis Ibarra y su hija Alma, de nueva cuenta en la casa de nuestro amigo Rubén Estrada, en el 140 de la calle Alamo, atrás de la Escuela Secundaria Federal, en Ocotlán otro de estos esfuerzos en la Zona Metropolitana de Guadalajara es el proyecto “Vidas sin Hambre”, convocado por Sumado Vidas A.C. y cuyos donativos concluyeron el 30 de abril", comentó Ruben Ortega.