Asociación de Mujeres Académicas de la UdeG inicia un Conversatorio de Derechos Humanos

0
228

Guadalajara, Jalisco

Por primera vez la Asociación de Mujeres Académicas de la Universidad de Guadalajara  (UdeG) inició un Conversatorio de Derechos Humanos y Laborales de las Mujeres con el objetivo de incidir en las reformas de la Ley Federal de Trabajo con perspectiva de igualdad de Género.

La propuesta, mencionó la presidenta de la asociación de académicas, Raquel Partida Rocha  es modificar la ley de trabajo con una perspectiva de igualdad de género para abatir la brecha salarial, promover la paridad económica en ambos sexos, y revisar  el derecho laboral y el derecho procesal.

Durante el Conversatorio de Derechos Humanos y Laborales de las Mujeres, las participantes  se pronunciaron en una primera ventana analizar la situación de las mujeres en el hogar, quienes son las “más invisibilizadas”, carecen de un salario, de servicios de salud y de una pensión.

El Primer Conversatorio de Derechos Humanos y Laborales de las Mujeres se llevó a cabo en las instalaciones de la División de estudios jurídicos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, el cual se extenderá a otros espacios de la Red Universitaria.

En México la brecha salarial femenina es de 9.6 por ciento, el foco se enciende en puestos de nivel inferior sin que se abra el camino de ascenso.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here