Asociación de Grúas se ofrece para operar corralones; bajaría costos al 50%




Guadalajara, Jalisco.

Si el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAs) no puede administrar correctamente los corralones, la Asociación de Grúas de Guadalajara se ofrece para operar el servicio.

El presidente de esta agrupación, Cuauhtémoc Corona aseguró que bajarían los costos al cliente al 50 por ciento y aun así sería negocio.

La Asociación Civil Grúas de Guadalajara agrupa a 33 empresas, las cuales plantean esta alternativa en un predio ubicado en Periférico nuevo, en una forma de remediar los adeudos que el Gobierno del Estado tiene con ellos.

Desde 2013 a la fecha se han acumulado 10 millones de pesos de servicios de automóviles, que se han quedado en el corralón sin ser reclamados, y que no han podido cobrar.

El IJAS no ha avanzado en su pago, a pesar de que ha rematado 120 vehículos.

"Al IJAS solicitamos por transparencia la cantidad que ha recibido de remates y Transparencia nos informa que son más de 120 millones de pesos. No nos quieren pagar, nos dice que no hay dinero, que no hay dinero y nosotros podemos demostrarles que sí hay dinero, simplemente cuánto es lo que se recibe diario De pensión, más lo rematado y la compactación".

Cuauhtémoc Corona consideró que si el IJAS no tiene fugas de dinero, malbarata los recursos debido a que vende por kilogramo tractocamiones de más de tres toneladas. De estos remates, la dependencia obtiene 25 mil pesos, cuando el valor de los vehículos es de medio millón de pesos.


Georgina Iliana García Solís