útiles para niños
Fotografía: Cortesía
Guadalajara, Jalisco. 

A través de sus redes sociales y de boca en boca, la Asociación Civil Amigos Trabajando en los Cruceros solicitan la solidaridad de la población para completar las listas de útiles escolares para los niños que trabajan en los cruceros, la campaña se llama “De la Calle a la Escuela” explica la co-fundadora de la asociación, Otilia Arellano.

La labor de esta asociación es integrar a las familias en situación de calle y ante la pandemia por la COVID-19 también han entregado despensas cada semana a las familias que trabajan en la vía pública.

Ya sólo queda esta semana para recabar útiles escolares para más de 280 niños que trabajan en los cruceros.

Los donativos los pueden dejar en sus instalaciones ubicadas en calle Ferrocarril 57 en pleno centro de Guadalajara, frente al estacionamiento del Hotel Aranzazu.

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca, se desempeña en los medios de comunicación desde el año 2000.
La mayor parte de estos 20 años fueron en Notisistema, Radio Metrópoli y Radio Vital.
La especialización en el área de salud se dio a partir del 2004 y en el 2009 formó parte de la segunda generación del Diplomado de Periodismo en Salud Pública organizado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdG.
Productora, editora, reportera y conductora de varios espacios informativos, y de programas especializados en temas de salud, siempre acompañada de médicos en las diferentes especialidades para abordar los temas de maera profesional y objetiva.
Actualmente forma parte del equipo del Programa Coronavirus, la Pandemia de UdG Televisión desde el mes de marzo cuando inició el proyecto.
También cuenta con su sitio personal, y sus redes sociales así como podcast llamado Pregúntale a Rox para abordar temas en materia de salud y binestar para las redes sociales.
Rocío López Fonseca