Asignan a más de 20 policías para vigilar la Preparatoria de Jalisco
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Más de 20 policías de la Comisaría de Guadalajara participaron en el operativo especial en torno a la Preparatoria de Jalisco, que incluyó la presencia de ciclo policías y dos patrullas, así como  binomios caninos y policía montada para vigilar el parque El Refugio, lugar de paso de los estudiantes a la llegada y salida de clases.

El comisario de la Policía de Guadalajara, Luis Arias González, encabezó el operativo, quien además se reunió con el director de la Preparatoria de Jalisco, David Zaragoza Núñez.

Asignar policías y patrullaje especial en los alrededores de la Preparatoria de Jalisco, fue uno de los compromisos que hizo el Ayuntamiento de Guadalajara con la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), tras la

Marchan 1,500 estudiantes para exigir seguridad; el Ayuntamiento promete operativo especial en torno a Prepa 1

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Más de 1,500 estudiantes de la Preparatoria de Jalisco realizaron una marcha hacia Palacio Municipal de Guadalajara para exigir seguridad en torno al plantel, tras el intento de violación que sufrió la estudiante Fernanda Monserrat, la tarde del lunes.Alum. … Sigue leyendo Marchan 1,500 estudiantes para exigir seguridad; el Ayuntamiento promete operativo especial en torno a Prepa 1

">marcha que se realizó la tarde del jueves para exigir seguridad.

“Inicialmente estamos vigilando los contornos de la preparatoria e iremos expandiendo el ámbito de acción, en la medida que sea necesario. Les comento que desde ayer se implantaron nuevas medidas de seguridad, ya traemos trabajando en campo a personal de la Policía Montada, hay personal nuestro de los binomios caninos, junto con otras instancias especializadas de la Comisaría para fortalecer la seguridad alrededor de los centros educativos”, explicó.

Alumnas de los turnos matutino y vespertino de la Preparatoria de Jalisco expresaron que sí observaron presencia de policías, aunque en el turno matutino, no había elementos de seguridad.

Teysha Quevedo, alumna del turno vespertino, relató que a ella ya la asaltaron hace un año y medio y le robaron su celular, a punta de pistola.

“Sí, a mí me asaltaron aquí cerca. Yo iba en tercer semestre. Me quitaron mi celular, fue con un arma, a punta de pistola. En ese momento iba pasando un policía y le dije lo que ocurrió. Dieron como dos rondines y ya se fueron, ya no lo agarraron, ni nada. Fue como a las 4 de la tarde, a la hora del receso”, refirió.

A su vez, Lizette Torres, estudiante del turno matutino, señaló que en la explanada frente a la preparatoria, es usual que haya hombres drogándose.

“Sí, a varios de mis compañeros los han robado por aquí cerca de la prepa. A mí no me ha pasado nada, pero en las tardes es cuando más sucede todo el movimiento de los asaltantes y más por aquí en la prepa se ve que se vienen a drogar. Aquí en las bancas que están aquí o allá en la esquina”, expresó.

Como parte del operativo, los policías municipales hicieron revisiones a personas que estaban en la explanada frente a la preparatoria o en la esquina, junto a una tienda de conveniencia.


Ignacio Pérez Vega