Señalamientos de ASF podrían abonar en investigaciones sobre CCD




Guadalajara, Jalisco.

Los señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) por 73 millones de pesos por obras inexistentes y contrataciones simuladas podrán contribuir a las investigaciones de la Fiscalía Estatal Anticorrupción sobre la denuncia de las empresas fantasmas contratadas para la construcción de Ciudad Creativa Digital (CCD) aseguró el diputado de Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia.

“Nosotros ya presentamos denuncias ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción y hace unos días nos informaban que se han estado investigando el tema de los proveedores fantasmas y las revisiones de la Auditoría Superior de la Federación pueden ayudar a la Fiscalía Anticorrupcion para llevar un análisis mucho más contundente de la averiguación y en su caso sancionar a quienes están haciendo mal uso de los recursos públicos”, expresó.

Valencia explicó que de momento es atribución de la Contraloria del Estado iniciar con la revisión de los señalamientos y de validar la existencia de las irregularidades tendrá que presentar denuncias penales para castigar a los responsables del daño al erario.

Lamentó que existan empresarios que a través de los fideicomisos abusen de los recursos públicos para beneficios indebidos. Asimismo indicó que en caso de existir complicidad por parte de las autoridades de Obra Pública, deberán fincarse responsabilidades en su contra.

Recordó que la

No hay desvío de recursos en CCD: SIOP

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco (SIOP) negó que haya desvío de recursos y daño al erario público en seis contratos de obra de la Ciudad Creativa Digital (CCD)señalados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).Esta mañana, #44Lab publicó un inf. … Sigue leyendo No hay desvío de recursos en CCD: SIOP

"> SIOP ha sido señalada por hacer uso irregular de recursos públicos, dese obras con empresas fantasmas, sobreprecios, adendums adicionales, entre otras cuestiones que benefician a unos cuantos.

“La SIOP no está ajena, también ha sido señalada en este gobierno por moches, malos manejos, por obras a sobreprecio y obras inexistentes y creo que es una clara muestra de cómo los gobiernos priistas se han comportado frente a la sociedad en general”, criticó.

Valencia solicito a las cúpulas empresariales para que hagan un llamado a los agremiados para que no sean partícipes en actos de corrupción.

Video: cortesía