Asesinan a segundo líder social en lo que va del año en Colombia
Fotografía: AFP




Bogotá, Colombia.

Las autoridades colombianas confirmaron este sábado el asesinato del líder social Luis Darío Rodríguez Narváez, miembro de la Asociación Unión de Familias Desplazadas y Vulnerables de Tierralta, departamento de Córdoba.

Rodríguez, el segundo líder social asesinado en el departamento en lo corrido de 2020, trabajaba en procesos de reivindicación de derechos en litigios de restitución de tierras de varias familias.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, confirmó el homicidio de Rodríguez quien fue asesinado a tiros cuando regresaba de una jornada de pesca en la vereda Nueva Unión.

Andrés Chica Durango, defensor de derechos humanos y director de la Fundación Social Cordoberxia, confirmó a medios locales que la víctima era integrante de la Red de Derechos Humanos del Sur de Córdoba.

Jorge Luis Betancourt, líder campesino y coordinador de deportes de la Junta de Acción Comunal del corregimiento San Francisco del Rayo, jurisdicción de Montelíbano, fue el primer líder social asesinado en 2020 en Córdoba, el pasado 12 de enero.