Asesinan a esposo de maestra de la UdeG; Rector exige justicia



Ocotlán, Jalisco.

Confirma el rector general, Ricardo Villanueva, el homicidio del esposo de una maestra del Centro Universitario de la Ciénega, lo cual, junto a la exigencia de la aparición con vida de un estudiante del mismo campus, son hechos que lastiman a la comunidad universitaria.

FEU convoca manifestación pacífica para exigir aparición con vida del estudiante desaparecido desde julio

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.La Federación de Estudiantes Universitarios convoca a una manifestación pacífica para exigir la aparición con vida de Adrián, de quien se desconoce su paradero desde el 31 de julio.La manifestación saldrá el próximo lunes 12 de agosto a las 9:30 hrs. frente al Centro Universita. … Sigue leyendo FEU convoca manifestación pacífica para exigir aparición con vida del estudiante desaparecido desde julio

"Es este caso del estudiante y el fin de semana del esposo de una profesora del Centro de Universitario de la Ciénega que lamentablemente apareció y nos enteramos que perdió la vida. Y son de esos casos que indignan muchísimo a la Universidad y a todos los mexicanos, ahorita tenemos estos dos casos de miembros de la comunidad que están sufriendo y que son víctimas de esta violencia".

Afirmó que esperan firmeza de las autoridades.

"Yo creo que falta contundencia, yo creo que es un tema que no tenemos claridad, ni de un registro y hay muchísima impunidad en este tipo de casos. Y muchísimas personas que tienen familiares desaparecidos y se siguen contando fosas por todos lados, por todo el país, pero sin tener una política clara que hay en la identificación de esos cadáveres para poder saber".

Recordó que el Consejo General Universitario ya aprobó la integración de un Comité de Análisis que aglutinará a expertos e investigadores de la Universidad para aportar el diseño de políticas públicas y soluciones en este tema alarmarte.