Muere posible homicida del ex gobernador de Colima
Fotografía: Medios
Ciudad de México, México. 

Gerardo Mendoza, presunto autor intelectual de la muerte del ex gobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos, fue asesinado este domingo en una prisión en la que llevaba tres días recluido, confirmó hoy a Efe la Fiscalía General de Jalisco (FGE).

La víctima, identificado por la Fiscalía únicamente como Gerardo “N”, murió en la enfermería de Puente Grande, debido a las heridas sufridas durante una riña con otro recluso.

La Fiscalía informó que el responsable de su muerte fue “identificado” y se encuentra bajo “investigación”.

De acuerdo con el Ministerio Público estatal, este episodio es un caso “aislado” ya que no es habitual la muerte de presos dentro de ese penal.

Mendoza había sido detenido el pasado miércoles 9 de mayo en un rancho del municipio de Ixtlahuacán, en Colima, acusado de ser uno de los responsables de la muerte de Cavazos, quien fue tiroteado el 21 de noviembre de 2010.

El detenido fue señalado también por la Procuraduría General de la República (Fiscalía federal) por su participación en el tráfico de droga sintética, marihuana y cocaína en Colima.

El asesinato de Cavazos, gobernador estatal entre 2005 y 2009, se dio durante el Gobierno del presidente Felipe Calderón (2006-2012), en pleno auge de una ola de violencia por la llamada “guerra contra las drogas” emprendida por el entonces mandatario mexicano.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here