cineasta Narcos
Fotografía: Medios
Temascalapa, Estado México.

El cineasta mexicano que colaboraba con la serie de Netflix “Narcos” fue hallado muerto en el Estado de México, una de los más golpeados de este país por el crimen organizado, informaron la compañía y allegados a la víctima.

“Estamos al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de locaciones, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares”, dijo la plataforma de “streaming” Netflix en un comunicado divulgado el viernes.

“Los hechos aún son desconocidos, ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido”, agregó.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) lamentó también el fallecimiento de Muñoz, de 37 años y quien había trabajado seleccionando locaciones para películas como “007 Spectre”, del director Sam Mendes, la cuarta parte de la serie “Rápidos y Furiosos” y “Sicario”, de Denis Villeneuve, entre otras.

Medios locales reportaron que Muñoz habría sido asesinado el pasado lunes en un paraje rural y poco habitado del Estado de México, vecino de la capital y segundo lugar en número de asesinatos en el país en lo que va del año, con mil 174 crímenes hasta julio, según cifras oficiales.

El cineasta salió el lunes en su automóvil rumbo al estado de México para tomar algunas fotografías para la producción de “Narcos”, pero su cuerpo fue hallado horas después dentro del coche con varios disparos, según el testimonio de un amigo personal al diario español El País.

Contactada por la AFP, la Procuraduría General de la República (PGR) no pudo ofrecer de momento información sobre las circunstancias del hecho o si existe una investigación en curso.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here