matan en Kabul
Fotografía: Medios
Kabul, Afganistán.

Desconocidos mataron en Kabul, la capital de Afganistán, a una mujer alemana y a un guardia de seguridad durante un ataque contra un hostal, confirmó un portavoz del Ministerio del Interior afgano.

Una finlandesa fue secuestrada por los hombres armados antes de que abandonaran el lugar, indicó a dpa Najib Danish. Según señaló, el hecho se produjo a las 23:30 horas del sábado. La emisora BBC aseguró que el ataque estuvo dirigido contra una residencia de mujeres de una organización de ayuda sueca.

Se desconoce el trasfondo del hecho. “No podemos decir si se trata de un acto criminal o terrorista, pero estamos investigando”, añadió el portavoz.

Debido a la mala situación de seguridad las organizaciones humanitarias extranjeras han aumentado sus medidas de protección en Afganistán.

En agosto pasado fueron secuestrados dos profesores de la Universidad Americana en el mismo barrio. En enero los talibanes publicaron un video en el que el estadounidense Kevin King y el australiano Timothy John Weeks piden al presidente Donald Trump que negocie su liberación.

A su vez, la organización de ayuda al desarrollo alemana GIZ anunció este mes que cerraba sus oficinas en el centro de Kabul y se trasladó a un campamento con fuertes medidas de seguridad en el extrarradio. Pese a haber asegurado sus locales y residencias con muros a prueba de explosivos y puertas de seguridad por cientos de miles de euros en los últimos años ante el recrudecimiento de los ataques de los talibanes y la industria del secuestro, la GIZ prefirió finalmente mudarse. Dos de sus colaboradores fueron secuestrados en 2015.

La situación de seguridad ha empeorado sensiblemente en Afganistán desde la retirada de las tropas internacionales en 2014.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here