Asesinan al aspirante a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan en Puebla




PueblaMéxico.

El aspirante a una alcaldía en Puebla fue asesinado a tiros la madrugada de este jueves, lo que despertó el reclamo de justicia por parte de liderazgos partidistas.

Aarón Varela Martínez, de 43 años, buscaba la candidatura a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan por la coalición "Juntos Haremos Historia", encabezada por el partido Morena de Andrés Manuel López Obrador.

El aspirante fue sorprendido esta madrugada cuando circulaba en su camioneta por una carretera rumbo a la cabecera municipal. Las autoridades aún no establecen cuántos tiradores lo atacaron.

"Se realizan las investigaciones y desahogan diligencias en torno al fallecimiento de Aarón N.", dijo la Fiscalía de Puebla en un comunicado.

La autoridad confirmó que el cuerpo fue encontrado en una camioneta. "Se encontraba sin vida y con lesiones de arma de fuego", resaltó la dependencia.

"Fue asesinado cobardemente, exijo la aclaración de los hechos y el castigo a sus homicidas", reclamó el candidato a la gubernatura por la misma coalición, Miguel Barbosa.

Por su parte el líder de Morena en Puebla, Gabriel Biestro, dijo "estamos enojados, repudiamos un acto de esta naturaleza, exigimos a las autoridades su pronta actuación y que los culpables paguen".

La violencia que vive México ha golpeado a la política en el país en los últimos meses.

En enero, un aspirante a una candidatura municipal en el violento estado de Guerrero fue asesinado a tiros.

En esas fechas, un diputado local, un alcalde y un regidor, todos militantes del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), fueron asesinados en distintos eventos en los estados de Jalisco (occidente), Guerrero y Tabasco (este).

Más de 100 alcaldes en funciones, electos o fuera del cargo han sido asesinados desde 2006, según datos de la Asociación Nacional de Alcaldes.

México registró un récord de asesinatos en 2017, con 25.339 homicidios, según cifras oficiales.