Asesinan a tesorero municipal de Ignacio Zaragoza Chihuahua




ChihuahuaMéxico.

Un funcionario municipal fue raptado y posteriormente asesinado en una localidad del estado de Chihuahua, informaron este martes autoridades locales.

El incidente ocurrió la tarde del lunes en el municipio Ignacio Zaragoza, en el noroeste del estado, cuando el tesorero municipal Guadalupe Payán, de 50 años y miembro del conservador Partido Acción Nacional (PAN), fue secuestrado por un grupo de hombres armados.

Este rapto ocurrió alrededor de las 14h00 del oeste de México y el cadáver de Payán fue localizado aproximadamente dos horas después en una brecha del pueblo Tres Castillos, detalló la secretaría de seguridad municipal.

El cuerpo presentaba tres impactos de bala de alto calibre, de las que se utilizan en fusiles de asalto AK-47, agregó la autoridad.

Payán se desempeñó también como presidente del comité directivo del PAN en el municipio Nuevo Casas Grandes y es esposo de una de las regidoras del actual Ayuntamiento.

Ignacio Zaragoza es uno de los municipios más violentos de Chihuahua, junto con Madera y Gómez Farías, debido a los enfrentamientos entre grupos de narcotraficantes de La Línea, brazo armado del cartel de Juárez, y Gente Nueva, del cartel de Sinaloa.

Tras un repliegue de la criminalidad en años recientes, el estado de Chihuahua, que comparte una larga frontera con Estados Unidos, enfrenta desde 2017 un repunte de los homicidios y otro delitos relacionados principalmente con el tráfico de drogas.