Asesinan a candidato de Morena que aspiraba a ser alcalde en Puebla
Varios sujetos a bordo de motocicletas asesinaron a balazos la noche del sábado al candidato Jaime González Pérez, de Morena, que buscaba ser alcalde de Acatzingo, Puebla. Fotografía de archivo. EFE/Hilda Ríos




Ciudad de México.

Varios sujetos a bordo de motocicletas asesinaron a balazos la noche del sábado al candidato Jaime González Pérez, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que buscaba ser alcalde de Acatzingo, Puebla.

De acuerdo con reportes locales, los hechos ocurrieron la noche del sábado afuera de un lote de autos, negocio del cual González Pérez era propietario.

Los sicarios dispararon contra el político de 45 años frente a su esposa e hijos, uno de los cuales resultó herido.

Ante los hechos, la Fiscalía estatal informó que inició las investigaciones en torno al crimen.

“Personal de la institución se trasladó de inmediato al municipio y lleva a cabo diversos actos de investigación como: el procesamiento del lugar de los hechos, la búsqueda de indicios y entrevistas a testigos, entre otros”, precisó.

En tanto, el gobernador del estado, Sergio Salomón, condenó el ataque.

“Me uno al llamado de justicia por este artero homicidio e insto a la Fiscalía de Puebla a que se esclarezca el móvil y se lleve ante la justicia a los responsables”, expuso el gobernante del oficialista Morena en su cuenta de X.

El político, que dio su pésame a familiares y amigos de González Pérez, aseveró que su gobierno colabora con las pesquisas y sostiene una acción coordinada con las dependencias de seguridad municipales, 

González Pérez había competido en el proceso electoral pasado como candidato para alcalde por el opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero perdió en esas elecciones.

En 2023 se unió a Morena al cual abanderaba al momento de su muerte.

El hecho refleja la violencia política en México, donde la consultora Data Int documentó en febrero el asesinato de al menos 20 aspirantes en lo que va del año electoral, en el que en total han matado a 76 personas "potencialmente vinculadas al proceso", un aumento del 20 % ante los comicios de 2021.

  • México celebra las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, cuando más de 97 millones de personas están convocadas a renovar 20.375 cargos federales, incluida la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve Gobiernos estatales.