Tlajomulco
Fotografía: Ulises Ruiz - AFP
Tlajomulco, Jalisco.

Un grupo armado asesinó la noche del miércoles a seis hombres dentro de un establo en Tlajomulco, que ha visto un aumento de la violencia, informaron este jueves autoridades.

“Se solicitaron los servicios médicos, quienes corroboraron el deceso de seis hombres en el lugar. Todos con impactos de bala”, dijo Osvaldo Islas López, supervisor de la Policía Municipal de Tlajomulco.

Los vecinos habían reportado a las autoridades que escucharon múltiples disparos de armas de fuego.

Las primeras investigaciones establecieron que los agresores escaparon en una camioneta, sin que se conozcan mayores detalles.

El crimen se suma a una ola de violencia que golpea el estado de Jalisco.

Según autoridades, el recrudecimiento de la violencia en el estado desde marzo de 2017 se debe a una fractura al interior del cártel Jalisco Nueva Generación, que además rivaliza con grupos criminales de Guanajuato por el control del tráfico de combustible robado, delito al alza en los últimos años.

Apenas la noche del martes un comandante de la policía de Guadalajara y un escolta perdieron la vida en un ataque perpetrado en Tonalá.

Entre el 14 y 15 de marzo, fueron localizados 20 cuerpos envueltos en bolsas negras, en un canal de aguas negras al sur de esa ciudad.

Para contener la violencia, el gobierno desplegó el pasado 1 de marzo 1,400 elementos militares en Jalisco.