dengue no grave
Fotografía referencial: AFP
Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Salud Jalisco declara que, 75%  de los entornos público son libres de criaderos del mosco hembra Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad de dengue, sin embargo, persiste la resistencia domiciliaria con casos sospechosos.

Al hacer un balance de las acciones aplicadas en el primer semestre del año, el titular de salud, Fernando Petersen Aranguren, sostuvo que más de 12 mil 900 espacios públicos están limpios del vector mortal, que dejo el año pasado 108 decesos.

Con relación a las personas con sospecha de dengue, mencionó que, se han registrado más de 3 mil 200 casos, de los cuales, en el 20% no hubo accesibilidad domiciliaria a brigadistas.

El secretario de salud, indicó que se han eliminado cinco mil 373 toneladas de criaderos en 582 espacios, recolectando once mil 709 llantas, y nebulizando 113 mil 627 hectáreas en territorio jalisciense.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos