Asegura el Siteur que corredor Artesanos opera sin fallas en el sistema de tarjeta de prepago




Guadalajara, Jalisco.

El Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte ha señalado que, desde hace cuatro meses, cuando arrancó actividades el primer corredor de ruta-empresa en la ciudad -a lo largo de la avenida Artesanos- ha habido fallas y falta de difusión en el sistema de tarjeta de prepago. Por eso, muchos pasajeros siguen haciendo el pago en efectivo en las alcancías.

Sin embargo, el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, dijo que han hecho visitas y han abordado los 18 camiones del corredor Artesanos y no se han topado con ningún problema operativo.

En todo caso, si existe alguna falla, es de algunos pasajeros que aún no dominan el mecanismo, ya que, por ejemplo, pasan la tarjeta electrónica Innova Card, de forma muy rápida y por eso el lector no registra el pago.

El primer corredor de ruta empresa en la ciudad, que opera en la avenida Artesanos, al oriente de la ciudad, que va desde Huentitán el Alto hasta Tlaquepaque, fue inaugurado el 8 de mayo. De las 18 unidades nuevas que están en servicio, ocho camiones cuentan con máquinas de recarga de la tarjeta electrónica, a bordo.


Ignacio Pérez Vega