venta Villa Panamericana es legal
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

La operación de compra-venta de los 650 departamentos de la Villa Panamericana “se hará conforme a derecho”. No se va a torcer ni a evadir ningún reglamento o ley, aseguró el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, al defender que el inmueble situado en El Bajío se venda a la empresa Green Life Capital, a un costo de $1,500 millones.

“Todo se hará de acuerdo a las normas, todo se hará de acuerdo a la reglamentación de las diversas leyes. Nada se hará esquivándolas, ni rehuyéndolas. Todo se solventará, todo se hará armónicamente, en el marco legal. Aquí está un interés muy importante, que es una institución afectada con más de $1 mil millones, que son las pensiones y jubilaciones de decenas de miles de trabajadores que ya tienen esa condición actual. Con esto, se vigorizarán las finanzas del Ipejal”, expuso.

Se le preguntó a Ibarra Pedroza sobre la incongruencia del gobernador Enrique Alfaro y de diversos políticos de Movimiento Ciudadano (MC), quienes durante la campaña electoral del año pasado expresaron su oposición a darle uso habitacional a la Villa Panamericana y ahora la respaldan, crítica que se ha hecho por diversos ciudadanos en redes sociales.

El secretario de Gobierno rechazó que exista esa “incongruencia”.

“No. No hay ninguna incongruencia. Todo obedece a objetivos y propósitos superiores. En este caso el uso y la restitución patrimonial de una institución que fue afectada en forma indebida, pero es una realidad. Ahí están las Villas Panamericanas”, expresó.

El funcionario estatal dijo que ya están en diálogo con el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, quien el lunes dijo desconocer la operación de compra-venta de la Villa Panamericana y menos que se pretenda darle un destino habitacional.

Ibarra Pedroza dijo que, tras casi 10 años de estar en el abandono, los 650 departamentos tienen que utilizarse.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega