La Asamblea Magisterial marchará los días 1 y 15 de Mayo en Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Maestros que pertenecen a la Asamblea Magisterial Democrática, quienes mantienen su postura de rechazo a la Reforma Educativa, anunciaron que durante el mes de mayo realizarán diversas movilizaciones que buscan ejercer mayor presión, a fin de que caiga en forma definitiva la evaluación punitiva en el país.

José Luis Rodríguez Flores, vocero de la Asamblea Magisterial Democrática, informó que el 1 de Mayo, en el Día Internacional del Trabajo, marcharán junto con trabajadores de diversos sindicatos, desde Chapultepec e Hidalgo, al centro de la ciudad.

El 15 de mayo Día del Maestro, también harán una marcha de inconformidad.

Las movilizaciones son el marco previo a la Huelga General a la que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“El día Primero de Mayo vamos a participar en la marcha estatal que convocan los sindicatos de la FGTEM, de Telefonistas y de la Nueva Central de Trabajadores (NCT). La marcha partirá de Chapultepec e Hidalgo a las 9 de la mañana y los días 4 y 5 de mayo se harán varios foros y el conferencista es el maestro Pedro Hernández Morales", precisó.

Aníbal Valadez, es maestro de matemáticas en secundaria. Apenas ingresó al sistema educativo hace tres años y dijo que la Reforma Educativa tiene deficiencias, prueba de ello es que a él y a otros de sus colegas no los han capacitado, como lo establece el Servicio Profesional Docente.

“Y esta capacitación, que incluye el artículo 21 de la Ley del Servicio Profesional, no la tuve dentro de estos dos años y que en la misma ley dice que la vamos a tener; jamás la tuve”, relató.

Por su parte, Elba López García, maestra de la materia de español en una secundaria, refirió que no se les informa en qué áreas tuvieron fallas, al momento de responder a su examen.

El maestro José Luis Rodríguez Flores, dijo que sería saludable que antes de las elecciones, se hiciera una disculpa pública del gobierno actual por haber “maltratado tanto a los maestros”.


Ignacio Pérez Vega