Asamblea Magisterial Democrática anuncia marcha para recordar el tercer aniversario del cese de 189 docentes
Fotografía: Ignacio Pérez




Guadalajara, Jalisco.

Maestros de la Asamblea Magisterial Democrática realizaron un recorrido por las regiones Altos Norte, Centro, Valles, Sur, Costa Norte y Costa Sur, para definir las acciones a seguir con las que se recordará el tercer aniversario del cese de 189 docentes de educación básica y del Colegio de Bachilleres.

Saúl Rojas Sánchez, vocero de la Asamblea Magisterial, entrevistado vía telefónica desde Ojuelos, dijo que se acordó que el 16 de marzo se realizará una marcha del parque Revolución a Palacio de Gobierno, justo el día en que se cumplen tres años del despido de los profesores que se oponían a la evaluación docente.

Seguir recordando que el 16 de marzo van a cumplirse 3 años de los maestros cesados. Es preguntarles a los profes qué vamos a hacer, qué proponen. Lo que se apunta es a una marcha. Hay maestros que proponen instalar mantas (en las escuelas) para recordar que necesitamos reinstalarlos”, indicó.

En las reuniones con profesores de educación básica, la Asamblea Magisterial también revisa el proyecto educativo alternativo que le presentarán al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien en un acto el sábado pasado, anunció que recibiría a los maestros disidentes del SNTE, dijo Saúl Rojas.

Vamos a afinar un proyecto que tenemos como Asamblea, en cuanto a lo educativo, para que cuando se dé el momento, ojalá y nos reciba”. comentó.

Del total de 189 maestros cesados, 105 pertenecen al Colegio de Bachilleres y 84 a educación básica.


Ignacio Pérez Vega