Se declara Arturo Dávalos ganador en Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

Arturo Dávalos Peña se proclamó triunfador a pesar de tener contabilizados el 42% de las actas.

De seguir esa tendencia, en el transcurso del día confirmaría su triunfo y de ser así sería el primero en la historia del Puerto en reelegirse.

El abanderado de Movimiento Ciudadano sostuvo que su triunfo es inminente, pese a que tenían contabilizadas 140 actas  de 330 casillas instaladas en el municipio, lo que significaba una ventaja de un 15%, agregó Dávalos.

Atrás de Dávalos se mantenía la candidata de Morena, Laurel Carrillo, con un sorprendente incremento de votos a favor y quien  podría estar desplazando  de la segunda fuerza al PRI en el ámbito local.

Durante la madrugada y ante cientos de seguidores que congregó en la Unidad Deportiva La Lija, el emecista ofreció un mensaje y afirmó que su triunfo es inminente.

Dávalos Peña afirmó que esto es una victoria que le da alegría porque  daría continuidad al trabajo ya empezado como alcalde y donde  demostró que si se puede poner orden a las finanzas y hacer obra , sin olvidar ayudar a la gente a través de los programas sociales.

Dijo a los presentes que lo hecho ha costado un gran esfuerzo para resolver los problemas heredados de administraciones anteriores.

Hizo hincapié en que Roberto González, candidato del PRI ya declaró vía redes sociales que los resultados no le favorecían, mientras que a nivel estatal Morena señaló que los resultados no le favorecían en Puerto Vallarta.

Ahora, afirmó, se trata de planear la estrategia con quienes serán los próximos regidores.

Asimismo Dávalos señaló que el triunfo  también de Enrique Alfaro como candidato a gobernador, podría beneficiar a Puerto Vallarta.

Por otra parte, el Consejo Municipal comenzó a recibir los primeros 50 paquetes electorales a las 2:15 de la madrugada de hoy tras reiniciar la sesión permanente- A las 2:47 de la madrugada llegaron otros 50 paquetes, varios de ellos sin sellos.

Redacción: Javier Santos