Artistas vallartenses llevan a escena la complejidad de la eutanasia con Polvo de Hadas
Imagen: Captura de video Somos Teatro PV




Guadalajara, Jalisco. 

La compañía Somos Teatro de Puerto Vallarta trabajó durante varios meses en una obra que llevara, además de entretenimiento, un mensaje para el público. Un texto que hiciera voltear los ojos hacia la complejidad de decidir el futuro de un ser querido y optar o no por la eutanasia como muerte digna. Así nació Polvo de Hadas, donde tres hermanas encarnadas por las actrices Yoalli Guerrero, Ivette Monterrosas y Ana Karenina Muñoz, exploran a través de los cuentos la posibilidad de no tener qué tomar una decisión. Habla Ivette Monterrosas.

"Cómo la enfermedad de la mamá va evolucionando y con la evolución de la enfermedad evoluciona la angustia, la tristeza, el dolor y a la vez se potencian los cuentos de hadas, porque algo que tiene esta obra es que ellas lo que quieren es escapar de su realidad a una realidad alterna que son los cuentos de hadas. Se habla de que la mamá les contaba cuentos de hadas para que durmieran, entonces ellas siendo adultas prefieren regresar a los cuentos de hadas”.

A pesar de tener todo listo para su estreno, Polvo de Hadas tuvo que esperar a raíz del cierre de teatros por la pandemia. Sin embargo, el equipo de Somos Teatro ha optado por hacer su estreno de forma virtual a manera de resistencia. Así lo explica el director del montaje, Jaime Caletti.

“Queremos hacer un muy buen producto, estamos trabajando en un muy buen producto porque pues es nuestro estreno, pero al mismo tiempo que es nuestro estreno es un trabajo que viene producto de la resistencia a la cuarentena, a no dejar que las artes y que el teatro, sobre todo, muera a través del encierro”.

Polvo de Hadas tendrá una breve temporada los días 8, 9, 15 y 16 de agosto a través de la plataforma www.voyalteatro.com el costo del boleto es de 50 pesos.


Alicia Preza Marín