Artesanos trabajan en comercializar sus productos por su cuenta a nivel internacional

Sin el apoyo de las autoridades, un grupo de emprendedores de productos artesanales ha puesto el ejemplo de cómo buscar que sus mercancías sean comercializadas en el extranjero

0
44
Guadalajara, Jalisco.

Sin el apoyo de las autoridades, un grupo de emprendedores de productos artesanales ha puesto el ejemplo de cómo buscar que sus mercancías sean comercializadas en importantes cadenas de supermercados y lleguen hasta Europa.

Alondra Navarro propietaria de una tienda de productos artesanales señaló que el objetivo es apoyar a los innovadores y sobre todo que los emprendedores comercialicen sus mercancías  – que amigables con el medio ambiente -, productos que provienen de todos los municipios del interior del estado, y que no han sido acompañados por las autoridades para venta de sus productos.

Alondra Navarro señaló que hay diversas mercancías que son producidas artesanalmente y que hay casos de éxito que los productos son exportados a Alemania.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña