Arte wixárika llega al Museo Cabañas

La exposición Grandes Maestros se inaugura este jueves en el Museo Cabañas, contiene 84 obras, 62 tablas de estambre, 16 textiles y 6 esculturas

0
185

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Guadalajara, Jalisco.

La herencia e historia de los grandes maestros del arte wixárika es la propuesta curatorial a cargo de Diana Negrín, hija del artista y filósofo Juan Negrín, que además de poseer un extenso acervo que incluye fotografías, cuadros y textiles, es producto de lazos de colaboración y amistad con exponentes como José Benítez Sánchez, Guadalupe González Ríos, Juan Ríos Martínez, Jamaima Carrillo, Dionisio De la Rosa, Lucía Lemus De la Cruz, María Sandoval, Pablo Taizán De la Cruz y Tiburcio Carrillo Sandoval.

Además del trabajo artístico, se realizarán actividades como talleres y exhibiciones de cine, con lo que se busca comunicar la importancia de la preservación de la tradición y culturalidad del pueblo Wixárika.

La exposición Grandes Maestros del arte wixárika se inaugura este jueves en el Museo Cabañas, contiene 84 obras, 62 tablas de estambre, 16 textiles y 6 esculturas.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza