El arte de decir lo planeado como improvisado: Stand Up




Video: cortesía

-Standuperos de medio tiempo –

El equipo de #44Lab se dio a la tarea de entrevistar a un grupo standuperos. La mayoría de ellos no se dedica cien por ciento a la comedia, es decir, que mantienen dos profesiones. “Yo siempre he dicho que, para mí, la comedia es un hobby bastante serio”, explica Edgar Pineda, comediante de Stand Up por las noches e ingeniero “Godínez” por las mañanas.

Lumara, la bióloga, explica que para ella no sido tan difícil mezclar su trabajo con la comedia. Al contrario, le aporta ideas de cómo explicar fenómenos que pocos entendemos de una manera chistosa y común. Memo Vega, profesor de psicología, coincide con Lumara, ya que como maestro le permite aterrizar conceptos que en otro formato serían muy aburridos.

En cambio, para Lalo Flores, quien se desempeña como licenciado en derecho, el sí ha tenido que separar sus dos pasiones. “Si la gente me ve como comediante no sería muy probable que confiaran en mí como abogado. Para bien o para mal, mi carrera implica que yo sea muy serio, cosa que se rompe con la comedia”.

Para Alberto ha sido una perfecta manera de compaginar sus profesiones, él es locutor de radio, comunicador y standupero. Es de los pocos que ha decidido dedicar tiempo completo a la comedia. Es así como el arte de decir lo planeado como improvisado se vuelve un estilo de vida.