Arte contemporáneo del Museo Amparo visita el MUSA de la UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Por primera vez, la colección de arte contemporáneo del Museo Amparo sale de su sede y se instala en el Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Ésta colección representa un referente en la historia del arte prehispánico que ha crecido evolutivamente junto con la historia del país.

Originada en la década de los cuarenta y sesenta como colección privada, se ha convertido en una de las más representativas en su tipo, detalló el director del Museo Amparo, Ramiro Martínez Estrada.

La exposición colectiva lleva por nombre “Lecturas de un territorio fracturado”, en ella la diversidad de las propuestas plásticas se agrupan creando un panorama de territorio, mismo que plantea un discurso social y político de la nación, explicó la curadora de la muestra, Cecilia Delgado Masse.

La obra consta de 37 piezas realizadas entre 1937 y 2017.

Algunos de los artistas que intervienen son; Julio Galán, Adriana Lara, Jorge Méndez Blake, Mariana Castillo Deball, Gabriel Orozco, entre otros. Lecturas de un territorio fracturado se presenta en el MUSA a partir de este 13 de julio y hasta el próximo 7 de octubre.


Alicia Preza Marín