Arte contemporáneo del Museo Amparo visita el MUSA de la UdeG

0
23

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Guadalajara, Jalisco.

Por primera vez, la colección de arte contemporáneo del Museo Amparo sale de su sede y se instala en el Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Ésta colección representa un referente en la historia del arte prehispánico que ha crecido evolutivamente junto con la historia del país.

Originada en la década de los cuarenta y sesenta como colección privada, se ha convertido en una de las más representativas en su tipo, detalló el director del Museo Amparo, Ramiro Martínez Estrada.

La exposición colectiva lleva por nombre “Lecturas de un territorio fracturado”, en ella la diversidad de las propuestas plásticas se agrupan creando un panorama de territorio, mismo que plantea un discurso social y político de la nación, explicó la curadora de la muestra, Cecilia Delgado Masse.

La obra consta de 37 piezas realizadas entre 1937 y 2017.

Algunos de los artistas que intervienen son; Julio Galán, Adriana Lara, Jorge Méndez Blake, Mariana Castillo Deball, Gabriel Orozco, entre otros. Lecturas de un territorio fracturado se presenta en el MUSA a partir de este 13 de julio y hasta el próximo 7 de octubre.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here