Arriban 260 mil turistas a Islas Marietas  en 13 meses




Puerto Vallarta, Jalisco.

Trece meses después de regular el número de turistas al Parque Nacional Islas Marietas, especialmente la Playa del Amor, esta comenzó un proceso de recuperación, afirmó el biólogo Mauricio Cortes Hernández, director de Protección y Recuperación de Especies Amenazadas, de la Asociación Civil, Pronatura en el estado de Nayarit.

Destacó que se está cumpliendo el número de ingresos de turistas a la Playa del Amor y agregó que los prestadores turísticos han respetado el reglamento, y ello se debe a los constantes cursos de capacitación y concientización que han tenido.

Algunos que no lo han respetado del todo, añadió, son los pescadores.

De octubre del 2016 a octubre del 2017 ingresaron al parque 260 mil turistas, dijo durante un taller para dar a conocer los resultados en las Islas Marietas, el cual fue realizado en las instalaciones de la Naval, a donde acudieron autoridades de los tres niveles de Gobierno y prestadores turísticos.

Resaltó que existe un repunte de turistas nacionales con alto grado de conciencia por la biodiversidad. Detalló que el mayor número de viajes se realizan de Punta de Mita por la cercanía con Las Marietas.

Finalmente señaló que Pronatura asesora a los prestadores de servicios turísticos y agregó que lo que sigue es seguir con su capacitación con el fin de que el Parque tenga mayor calidad. Y señaló que lo realizado está siendo tomado como ejemplo en el Golfo de California.

Redacción: Javier Santos.