Arreola llega al mundo del libro electrónico
Fotografía: Martha Partida




Guadalajara, Jalisco

Como parte de las actividades del foro del libro electrónico de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), y continuando con la conmemoración del centenario de su nacimiento, este miércoles se presentaron dos títulos del escritor jalisciense Juan José Arreola.

El Fondo de Cultura Económica (FCE) organizó un diálogo que contó con la participación de dos familiares del reconocido autor; su hijo Orso Arreola y su nieto Alonso Arreola, presentados por Nelly Palafox.

Durante una breve intervención que no duró más de treinta minutos, ambos manifestaron su orgullo de pertenecer a la familia Arreola y de continuar celebrando el legado del poeta, ensayista, cuentista y narrador mexicano, cuya obra se acerca ahora al público mediante un formato electrónico compatible con cualquier dispositivo.

Perdido voy en busca de mí mismo e Iconografía son los títulos que el FCE lanza en lo que significa el regreso de Juan José Arreola a la casa editorial, que anunció que ya está preparando reediciones de otras obras del autor.

En esta presentación, Orso Arreola no desaprovechó la oportunidad para externar su opinión acerca del inicio del mandato de Andrés Manuel López Obrador este fin de semana y para manifestar sus expectativas sobre la siguiente administración: "Yo exijo hoy en esta feria del libro que el nuevo gobierno establezca y contribuya con la publicación del pensamiento de México. Es importante que tomemos conciencia de lo que estamos viviendo en nuestro país y que reconozcamos no sólo a los escritores actuales sino también a los del pasado. Este país está urgido de una conciencia cultural, social e histórica" afirmó.

Mientras que, por su parte, Alonso Arreola se enfocó en hablar sobre el gran reto que ha significado para el mundo de la música, y ahora para el literario, transportarse y adecuarse a la era digital. Un fenómeno que dijo "Mi abuelo calificaría como notable, una palabra que él utilizaba para definir todo aquello que le emocionaba o sorprendía"

"Y finalmente yo sólo puedo invitarlos a que consumamos lo que valga la pena, en el formato que sea" concluyó.

Redacción: Martha Partida