Arrancó socialización para edificar el planetario-museo de ciencia, en el predio donde estuvo la FEG




Guadalajara, Jalisco.

Esta semana, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) arranca el trabajo de socialización del Planetario-Museo de Ciencia, que se construirá en el terreno de dos hectáreas, donde estuvo la sede de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), en la calle Carlos Pereyra, en la colonia Colinas de la Normal.

El titular de la SIOP, Netzahualcoyotl Ornelas Plascencia, informó que originalmente se pretendió hacer un parque, pero la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnológica (SICyT) planteó el proyecto del planetario, idea a la que se sumó el Centro de Investigación y Asistencia Tecnológica del Estado de Jalisco (CIATEJ).

La obra costará 68 millones de pesos, más otros 60 millones de pesos en el equipamiento, trabajo que hará la Subsecretaría de Administración.

Algunos vecinos de la zona ya expresaron que no están de acuerdo en que se haga ahí un planetario, pues ellos querían un parque, con áreas verdes y arboladas.

El funcionario estatal señaló que el proyecto tiene un avance de 90 por ciento y en el 10 por ciento restante se dará cabida a las observaciones que hagan los colonos.

Se pretende que el planetario-museo de ciencia quede listo entre agosto y septiembre de 2018.


Ignacio Pérez Vega