Arrancó renovación de la calle Ángela Peralta, en el centro histórico de Guadalajara
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Los trabajos tendrán una duración de dos meses y un costo de $2 millones. La mitad será aportada por el empresario Vicente Chalita que instalará un hotel en la esquina de Ángela Peralta y Pedro Moreno y la Farmacia Guadalajara. La otra mitad la sufragará el Consejo Social de Cooperación –antes Consejo de Colaboración Municipal-.

El alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro, explicó que debe retomarse el modelo en el que los particulares colaboran para hacer una obra.

“Es muy importante regresar con este modelo de colaboración al centro histórico. No podía haber una calle más emblemática que Ángela Peralta, que está a unos pasos de donde se determinó la fundación de Guadalajara. Además, esta calle ha sido testigo de visitantes distinguidos como Pepe Guízar, como Miguel de Ibarra, primer presidente municipal de Guadalajara. La calle lleva el nombre de Ángela peralta, por ser la soprano que inauguró el teatro Alarcón, hoy teatro Degollado”, explicó.

La idea es que tras la conclusión de la obra en la calle Ángela Peralta se continúe con la calle Pedro Moreno y otras calles del centro histórico, dijo Del Toro.

“La idea es seguir con la intervención en Pedro Moreno y que esto sea ejemplo para que muchos más vecinos y empresarios quieran hacer el modelo de colaboración para aportarle a su ciudad. Enhorabuena. La verdad es que es un día de festejo para la ciudad, dar el arranque y el banderazo de salida de estas obras”, señaló.

La calle Ángela Peralta tendrá nuevo adoquín, nueva red de drenaje pluvial y nueva red de drenaje sanitario. Se van a rehabilitar las banquetas y el alumbrado público, así como el mobiliario urbano.


Ignacio Pérez Vega