Arrancan Sendero Seguro en Prepa 20, en Zapopan
Fotografía: Julio Ríos




Zapopan, Jalisco.

La Preparatoria 20 se suma al programa Senderos Seguros. El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro informó que este programa está dedicado a generar condiciones de seguridad social para la comunidad universitaria, vecinal, comerciantes y padres y madres de familia en torno a los centros educativos.

“Aquí en la preparatoria número 20 es uno de los proyectos más ambiciosos que nosotros tenemos. Y que va a iniciar a inicios del próximo año es la construcción de los carriles laterales de prolongación Mariano Otero. Es una inversión público-privada una mezcla de ambas de alrededor de 140 billones de pesos. Esto nos va ayudar en mucho a poder auxiliar en la movilidad que tenemos acá”, dijo.

Se realizaron obras de alumbrado, renovación y balizamiento de calles limpias y colocación de bolardos, parabuses seguros, banquetas libres, muros y postes libres de anuncios o grafitis, además de la recuperación de espacios públicos, combate al ambulantaje y la presencia de cuerpos de seguridad.

Pablo Lemus informó que como parte de este programa se intervendrán ocho calles aledañas. Participarán 25 voluntarios como vigilantes del Sendero Seguro.

Hasta la fecha este programa se ha implementado en las preparatorias 7, 8, 9, 15, 19 y el CUCBA, de la Universidad de Guadalajara, así como el Cobaej 16.