Sendero Seguro en Prepa 20
Fotografía: Julio Ríos
Zapopan, Jalisco.

La Preparatoria 20 se suma al programa Senderos Seguros. El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro informó que este programa está dedicado a generar condiciones de seguridad social para la comunidad universitaria, vecinal, comerciantes y padres y madres de familia en torno a los centros educativos.

“Aquí en la preparatoria número 20 es uno de los proyectos más ambiciosos que nosotros tenemos. Y que va a iniciar a inicios del próximo año es la construcción de los carriles laterales de prolongación Mariano Otero. Es una inversión público-privada una mezcla de ambas de alrededor de 140 billones de pesos. Esto nos va ayudar en mucho a poder auxiliar en la movilidad que tenemos acá”, dijo.

Se realizaron obras de alumbrado, renovación y balizamiento de calles limpias y colocación de bolardos, parabuses seguros, banquetas libres, muros y postes libres de anuncios o grafitis, además de la recuperación de espacios públicos, combate al ambulantaje y la presencia de cuerpos de seguridad.

Pablo Lemus informó que como parte de este programa se intervendrán ocho calles aledañas. Participarán 25 voluntarios como vigilantes del Sendero Seguro.

Hasta la fecha este programa se ha implementado en las preparatorias 7, 8, 9, 15, 19 y el CUCBA, de la Universidad de Guadalajara, así como el Cobaej 16.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos