Arrancan programa social para 10 mil mujeres en Jalisco
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Con la visión de capacitar y certificar a mujeres jefas de familia, el Gobierno de Jalisco presentó el programa social “Construyendo Comunidad en Familia”.

Se trata de una iniciativa del gobierno estatal para 10 mil mujeres.

El DIF Jalisco captará a las jefas de familia que requieran trabajo y las enviará al Servicio Nacional de Empleo (SNE), que les ofrecerá capacitación y un empleo formal. Si alguna quiere concluir sus estudios básicos, se les vinculará con el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (Ineejad).

Rosa Alba Ramírez Nachis, directora del Servicio Nacional del Empleo en Jalisco, dijo que durante la capacitación, se apoyará a las mujeres con una despensa para sus familias, se les dará dinero para sus traslados y alimentos del día y se les dará capacitación para prevenir accidentes en el hogar.

El programa tiene una bolsa de $7 millones 868 mil y para ello se firmó un acuerdo entre el DIF, el Servicio Nacional del Empleo en Jalisco y el Ineejad.

Lilia Mosqueda González, directora del DIF Jalisco, explicó que por criar a sus hijos, muchas mujeres dejaron a un lado su desarrollo profesional y personal y con el programa se busca que tengan herramientas para tener mejores oportunidades de vida y de desarrollo económico.

Después de que reciban la capacitación, a las mujeres que lo soliciten se les dará un curso para el manejo de vehículos y el SNE las podrá vincular a trabajos relacionados para emplearse como mujeres conductoras.


Ignacio Pérez Vega