Arrancan obras de Mi Macro Periférico
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Enrique Alfaro Ramírez presentó el proyecto al que le dieron banderazo de inicio el domingo a las 7 de la mañana y transformará, según su gabinete, la vida y tránsito en el periférico que rodea la metrópoli tapatía.

Se trata de Mi Macro Periférico el proyecto inconcluso que dejó Aristóteles Sandoval llamado Peribús del que ya se ejercieron mil 400 millones y restan entre crédito con Banobras de fondo metropolitano federal y lo que pondrá gobierno del estado serán 6 mil millones 375 mil pesos.

Las obras que alterará por bloques el tráfico vehicular es para rodamiento de carriles centrales con concreto hidráulico y la construcción de 46 estaciones. Solo de eso son mil doscientos millones de pesos.  Hasta 2020 se intervendrán las laterales del circuito de periférico y en 2021 quedará operando en su totalidad según el mandatario.

Pero este nuevo modelo de movilidad no va a extinguir rutas de camión. Aunque funcionarios de gobierno aseguran que no se perderán carriles, como explicó Diego Monraz secretario de Movilidad, permanecerán además del macro periférico, rutas troncales y rutas complementarias que sustituirán al 380, 320, 619, 78, 78c y 368 entre otras. Es decir, los camiones van a seguir circulando.


Jade Ramírez Cuevas Villanueva