Arrancan hoy los trabajos en el Viaducto Belenes que se ubicará en Periférico y Parres Arias




Guadalajara, Jalisco.

Este martes se dio el banderazo de arranque a las obras del Viaducto Belenes ubicado en el núcleo de Periférico y Parres Arias, zona por la que transitan más de 130 mil vehículos diarios según cifras del estudio de Ingeniería Vial, y donde también se concentra una de las cifras más grandes de afluencia de la comunidad universitaria.

El rector general de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, detalló que este proyecto beneficiará a más de 44 mil estudiantes.

El Viaducto Belenes tendrá una longitud de 1.2 kilómetros, se crearán 2 plazoletas o cruces peatonales incluyentes, de los que nos habla el rector general de la Universidad de Guadalajara.

En el lado sur del Periférico se construirá una ciclovía de 1.2 kilómetros de longitud entre la calle La Grana y Paseo de los Brezos, con un ancho de 2.40 metros que le permita ser bidireccional.

Este proyecto contempla construir un paso a desnivel en carriles centrales del anillo Periférico y consolidar vialidades laterales. Con esto, asegura el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, se consolida el desarrollo urbano en la metrópoli.

La construcción del Viaducto Belenes se realizará en dos etapas, sin embargo, se plantean solo cierres parciales a la circulación para agilizar el tráfico en la zona.


Alicia Preza Marín