Arrancan diálogos para crear versión jalisciense de la Reforma Educativa
Fotografía: Isabel Reyes




Guadalajara, Jalisco.

Con el objetivo de nutrir la versión jalisciense de la Reforma Educativa, comenzaron en el Congreso del Estado las mesas del diálogo participativo para la reforma a la Ley de Educación en Jalisco organizadas por la diputada local Mara Robles.

La legisladora dijo que independientemente de lo que ocurra en México, en Jalisco no se quedarán con los brazos cruzados.

Es decir, no esperarán la aprobación de una ley federal que actualmente se discute en la Cámara de Diputados sino que desde ya, trabajan de manera activa para ser protagonistas en la construcción en la educación.

“Aquí en el Congreso del Estado no nos estamos preparando para armonizar la Ley, nosotros no aceptamos ser la oficialía de partes de una reforma federal que padecemos, por eso, esta Comisión fue a la Cámara de Diputados, fue a la Cámara de Senadores y me enorgullece decir que el Congreso del Estado de Jalisco tiene una propuesta para que se incorpore la educación para la vida como un derecho en el artículo tercero constitucional” dijo la diputada Mara Robles.

Además pretenden incluir en la reforma el modelo de Educación para la Vida que implica tener contenidos de cultura, deportes y alimentación gratuita en las escuelas.

La Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Mara Robles, agregó que con este diálogo se conformarán una red de investigadores, profesores, sindicalistas, universitarios, normalistas y organizaciones de la sociedad civil.

Acudieron expertos de universidades públicas y privadas, normalistas, dirigentes de las dos secciones sindicales del SNTE en la entidad y de la Secretaría de Educación Jalisco.