movilidad sustentable Zapopan
Fotografía: Gobierno de Zapopan
Zapoan, Jalisco.

Este lunes, Zapopan arranca con el programa piloto de movilidad sustentable, cerca de mil patines eléctricos estarán disponibles en la zona sur que comprende el polígono de Chapalita, conecta con Ciudad de los Niños, Ciudad del Sol y La Estancia hacia Guadalupe y Periférico, incluye Ciudad Granja y el entorno del Parque Metropolitano.

El alcalde Pablo Lemus Navarro, mencionó que, con este sistema se busca dar un vocacionamiento turístico y social a la ciudad, además de tener conectividad con Guadalajara

Asimismo, dijo será de tipo social, principalmente en colonias sin accesibilidad al transporte público.

La prueba piloto durará tres meses, tiene por objetivo determinar la factibilidad de la operación permanente de los patines eléctricos, normatividad al respecto establece un límite de velocidad 20 kilómetros por hora, no podrán circular en vías de alta afluencia, podrán emplear la infraestructura ciclista, mas no obstruir banquetas y rampas.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here