Arranca vacunación contra influenza en Jalisco, pero aún no llegan dosis al IMSS
Fotografía: EFE - Sáshenka Gutiérrez - Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

El arranque de la campaña de vacunación contra influenza fue en las unidades de la Secretaría de Salud Jalisco, pero en las 114 clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la entidad todavía no llega el biológico, así confirmó el área de comunicación social.

Ángel Israel Nuño Bonales, director de Promoción de la Salud, explicó que este año es distinto a los anteriores porque no estará disponible en eventos masivos, sino que la población tendrá que asistir a las unidades médicas para aplicarse el biológico.

En el estado la meta es aplicar 2.3 millones de dosis en dos mil puntos de vacunación, un proceso que comenzó el 21 de septiembre para personal de salud y a partir del 1 de octubre a la población en general.

La merma de la vacuna podría ser del 2 %, añadió el servidor público que pertenece a la Secretaría de Salud.

Cerca del 87 % del las personas que llegan aun estado grave no tienen antecedentes de vacunación. En la temporada anterior hubo 352 casos registrados de influenza y 38 defunciones.

De acuerdo con las estadísticas, los grupos vulnerables a quienes les puede dar enfermedad grave son los menores de cinco años, mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con Asma o Epoc.


Elizabeth Ortiz