Arranca TVMorfosis en la Universidad de Magdalena en Santa Marta, Colombia



Santa Marta, Colombia.

En Colombia se realiza la décimo novena edición de TVMorfosis, la serie de programas de televisión que justamente hablan sobre la transformación de este medio de comunicación en la era digital, y en esta edición por primera vez esta serie se desarrolla en dos ciudades, en Medellín, el pasado 8 de agosto y en la ciudad de Santa Marta, en el caribe colombiano, donde se realiza TVMorfosis este 10 y 11 de agosto.

Durante el arranque en Santa Marta, en la Universidad de Magdalena, el maestro Gabriel Torres Espinoza, Director de Canal 44 y presidente de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), habló sobre la historia de TVMorfosis y su importancia para la televisión.

La representante de la Autoridad Nacional de Televisión en Colombia, Olga Castaño, auguró grandes resultados de este foro en Santa Marta.

Por su parte, el gerente del canal universitario Zoom de Colombia, Germán Pérez, destacó la importancia de hacer TVMorfosis en dos ciudades con lo que tiene mayor alcance en Colombia.

El Rector de la Universidad de Magdalena, en Santa Marta Colombia, Pablo Vera Salazar, señaló que la universidad le apuesta a la innovación y a la producción audiovisual de calidad y dio la bienvenida a los especialistas que participan en TVMorfosis.

El director de Canal 44, Gabriel Torres, señaló que en estos programas no se declara la muerte de la televisión, sino que se analiza su transformación y gestión.

Gabriel Torres, adelantó que en la edición de TVMorfosis en Guadalajara, en el marco de la Feria Internacional del Libro, se hablará de los elementos innovadores de los informativos en la era digital.