Arranca remodelación del parque El Refugio




Guadalajara, Jalisco.

Con una inversión de $15.4 millones, el Ayuntamiento de Guadalajara arrancó la remodelación del parque El Refugio, el cual, desde su creación en 1972, no había sido intervenido.

El alcalde interino de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, informó que la obra debe quedar lista en cuatro meses y dijo que en este momento hay 229 obras en proceso, lo que demuestra que el cambio en la presidencia municipal tapatía, no afectó el ritmo de trabajo.

La intervención en el parque El Refugio incluye la rehabilitación de andadores, auditorio, canchas de futbol y basquetbol, nuevas jardineras, colocación de un punto limpio y se construirá una terraza con pérgola, junto a la calle Mariano Bárcena, donde las familias podrán realizar un día de campo, señaló el director de Obras Públicas, Jorge Gastón González.

Por su parte, Yeriel Salcedo, habitante del barrio del Santuario, dijo que los vecinos se opusieron a la colocación de la pérgola, debido a que se pensó instalar ahí un área comercial.

Ante los reclamos, el Ayuntamiento cambió el proyecto y ahí es donde quedará el área de picnic.

El resto de los 15 mil metros cuadrados del parque no sufrirán cambios y se respetará la distribución de los espacios, incluso, se dejarán los juegos mecánicos.


Ignacio Pérez Vega