Arranca programa Recrea Familia para impartir 24 cursos diferentes en Escuela para Padres
Imagen: Tomada del en vivo en redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

Arrancó actividades el programa Recrea Familia, donde los padres de familia podrán tomar cursos y talleres en 24 diferentes temas, informó el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, en una transmisión virtual, desde el sitio de Facebook de la dependencia.

La idea es que la plataforma de Recrea Familia funcione como una Escuela para Padres, donde las mamás y los papás podrán tomar los temas que mayor interés les generen, por lo que pueden seguir un curso de cuatro horas, hasta completar todo el programa que consta de 121 horas en total.

El secretario de Educación informó que los padres de familia podrán recibir una constancia de la capacitación recibida.

Recrea Familia no es otra cosa que un esquema formativo muy flexible, pero de gran calado. Un sistema que nos podrá permitir a nosotros como padres de familia profundizar en el conocimiento de las habilidades que se requieren para ser buenos padres, para poder acompañar a nuestros hijos”, apuntó.

Por su parte, Guadalupe Suárez Trejo, titular del área académica de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación, dijo que las escuelas para padres funcionan con éxito en países latinoamericanos como Colombia y Argentina y en países del primer mundo como Canadá.

“Es una responsabilidad social de la Secretaría de Educación formar a los padres de familia. Además, todos salimos beneficiados porque los padres son los primeros educadores y responsables de los hijos, socializan en las escuelas, pero ya traen de casa unos hábitos, unos valores, una integración que nosotros con la Escuela para Padres necesitamos reforzar, ayudarles a los padres con las etapas evolutivas de sus hijos”, expresó.

En el comienzo de la plataforma Recrea Familia, estuvieron como invitados los empresarios Gabriel Ruiz y Xavier Orendáin, quien es presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara.


Ignacio Pérez Vega