Arranca proceso para credencializar a beneficiarios de la tarjeta “Mi Pasaje”
Fotografía: Coordinación General de Gestión del Territorio




Guadalajara, Jalisco.

Los beneficiarios de las tarjetas de “Mi Pasaje” tendrán que obtener su credencial o renovar su plástico y para ello tienen que agendar una cita, desde el próximo lunes 17 de agosto y hasta el 16 de octubre.

El secretario del Sistema de Asistencia Social (SAS), José Miguel Santos Zepeda, informó que la entrega de las tarjetas electrónicas se hará en forma escalonada por cita, para evitar congestionamientos en los módulos, a raíz de la pandemia.

El gobierno de Jalisco mantendrá el padrón de beneficiarios en poco más de 149 mil, entre estudiantes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

“Hoy en esta transición, con esta ‘nueva normalidad’, donde vivimos un periodo de pandemia, también sabemos que entregar dinero en efectivo y el intercambio y el roce con las personas puede ser un foco de contagio. Por eso tiene vital importancia llevar esta transición de prepago hacia estas tarjetas o el pago electrónico, que en esta segunda etapa estamos arrancando”, explicó.

Los interesados deben ingresar al sitio web http://mipasaje.jalisco.gob.mx/ para hacer una cita.

Las personas mayores a quienes se les dificulta ingresar al portal electrónico, pueden llamar al Centro de Atención Telefónica, al 33 3030 12 25, con 30 líneas, de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes y los sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde, precisó Óscar Pérez Flores, director de Programas Sociales del gobierno estatal.

“Les seguimos haciendo la invitación a los familiares de los adultos mayores, a que los asistan para que puedan ingresar a la página de mipasaje. jalisco.gob.mx y hacer su registro y su cita. También entendemos que hay muchas personas que no están familiarizadas con la tecnología y les es complicado poder acceder a un medio electrónico. Para todas estas personas tenemos un centro de atención, en donde personal de ambas secretarías estarán atendiéndolos para asistirlos en su registro. Lo único que tienen que tener es su CURP y marcar al teléfono 33 3030 1225”, detalló.

Quienes aún cuenten con boletos de Mi Pasaje en papel, se amplió la vigencia del 31 de julio al 6 de diciembre.

Las rutas del transporte público ya fueron notificados, por lo que no debe existir problema al momento de usarlos.

Por su parte, el director de Transporte Público, Amílcar López Zepeda, dio a conocer que hasta este momento, se tienen 28 tiendas Oxxo donde se pueden recargar las tarjetas electrónicas de prepago, cuando el compromiso era contar con 800 puntos de recarga.

En total, los beneficiarios de la tarjeta Mi Pasaje son 500 mil: 149 mil 208, a quienes se les da 100% de descuento (Mi Pasaje Verde) y 350 mil, a quienes se les da 50% de descuento (Mi Pasaje Amarillo).


Ignacio Pérez Vega