cecyte Chulavista
Fotografía: Lizeth Contreras - Maps
Guadalajara, Jalisco.

En un par de semanas, el Gobierno de Jalisco construirá un nuevo módulo de aulas en el plantel Chulavista del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), informó el director del sistema de bachillerato, Francisco Javier Romero Mena, quien dijo que cuando comenzó el actual sexenio había alumnos que estudiaban en 89 aulas prefabricadas o de lámina y actualmente solo quedan cinco.

La meta es que con la edificación de las nuevas aulas de material el Cecyte ya no tenga aulas ligeras en Jalisco, explicó.

El plantel Chulavista en Tlajomulco tiene varios módulos recién construidos y solo le faltaba un módulo que aún opera con aulas de lámina.

El Cecyte tiene 26 planteles en los que estudian 23 mil estudiantes. Para agosto arrancarán cinco nuevas sedes, con lo que la matrícula se incrementará en dos mil alumnos más.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here