Arranca el lunes próximo el primer corredor de transporte en la ciudad



Guadalajara, Jalisco

El próximo lunes arrancará actividades el corredor de transporte colectivo denominado Artesanos, ya que gran parte de los 29.5 kilómetros de ida y vuelta, usará la avenida de ese nombre, al oriente de la ciudad. El corredor contará con dos rutas alimentadoras.

El secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, dijo que el corredor Artesanos dará servicio con 24 autobuses nuevos, con servicio de prepago, que utilizarán gas natural como combustible.

La tarifa será de 7.00 pesos, en tanto el gobierno estatal no autorice la tarifa técnica de 9.20 pesos, propuesta hace tres meses por el Comité de Validación.

Personal del gobierno de Jalisco realiza tareas de socialización del nuevo corredor, casa por casa, para que se conozca la ruta que tiene origen en la glorieta Artesanos, al  oriente; y destino, en el fraccionamiento Revolución, en Tlaquepaque.

Por su parte, Mario Córdova España, director del Instituto de Movilidad y Transporte, explicó que esa instancia hará un trabajo de seguimiento para que la empresa Alianza de Camioneros que ganó el concurso para dar el servicio, cumpla con estándares de calidad, de lo contrario, se le podrán aplicar sanciones.

El corredor de transporte comenzará actividades, pese a que el Ayuntamiento de Guadalajara aún no concluye obras de pavimentación de concreto en la calle Francisco Sarabia o calle 74 y a que aún no se define la reubicación del tianguis que se instala todos los jueves por la misma vía. El avance en el trabajo de instalación de paraderos y señalización registra un avance de 95%.


Ignacio Pérez Vega