Arranca laboratorio COVID de la UdeG en Puerto Vallarta
Fotografía referencial: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Con la puesta en marcha del cuatro laboratorio de Pruebas COVID-19 en el Centro Universitario de la Costa, este martes se realizaron las primeras 9 pruebas a personas de Puerto Vallarta que hicieron cita vía Call Center. Se tiene previsto, 30 pruebas por día.

En rueda de prensa virtual, el Rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva dio a conocer el inicio del arranque de los servicios de muestreo en Puerto Vallarta. Destacó la importancia de estos trabajos en el destino turístico, punto clave para el ingreso de personas en el aeropuerto internacional; además tiene influencia en los municipios de la sierra occidental y el vecino municipio de Bahía de Banderas.

"Poder generar capacidades en un puerto tan importante que tiene mayor número de visitantes sin duda Puerto Vallarta con su aeropuerto se vuelve en punto clave y hoy este sistema de moniteo radar se habrá capacidades en una ciudad que más preocupa y así dar tranquilidad a la población para detectar y contener el contagio", comentó el Rector d la UdeG.

El laboratorio COVID-19 de la UDG está conformado con un centro de toma de muestras en auto, y un laboratorio para el análisis de las pruebas. El nuevo centro está ubicado en el estacionamiento de la nueva biblioteca desde el CuCosta y podrán acudir aquellas personas tras haber sido valoradas tras haber llamado al número 3335403001.

El Rector del Centro Universitario de la Costa, Jorge Téllez López habló de la importancia del funcionamiento del laboratorio COVID-19 en la costa norte, ya que después de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta ocupa el primer lugar de casos de COVID 19 en Jalisco, escuchemos al rector del CUCOSTA hablar del alcance de esta actividad

Cabe mencionar que en el Sistema de Diagnóstico COVID 19 de la UDG en Puerto Vallarta participan 19 personas que encabeza el rector, Jorge Téllez; se trata de dos químico-farmaco-biólogos con doctorado con biología molecular genómica, analistas, laboratoristas, asistentes y brigadistas.

Tomando la prueba en tres módulos que están en el estacionamiento de la biblioteca del CuCota, para la toma de la muestra no deben bajar del auto. Y acuden previa cita al llamado del Call Centre donde se hace el primer filtro. Al día están contempladas 30 pruebas. Y en esta primera jornada acudieron nueve personas de 8 a 10 de la mañana

Redacción: Noemí Zamnora Reynoso