Arranca la segunda etapa de Paseo Alcalde; comerciantes piden abrir avenida el 15 de diciembre




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), arranca este viernes 3 de noviembre, la segunda etapa del proyecto Paseo Alcalde.

Esta etapa consiste en colocar pavimento de concreto, ampliar banquetas, instalar cableado subterráneo y hacer semipeatonal la avenida Alcalde, en el tramo entre Hidalgo y Herrera y Cairo, informó Joel Ruiz, director de Obras Públicas de la SIOP.

La Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), delegación Centro Histórico, pidió a la SIOP que el pavimento quede listo el 15 de diciembre y que el resto del proyecto se haga en forma posterior a la temporada navideña.

Alejandro Salas Guillén, delegado de la Canaco Centro Histórico, dijo que la idea es que no se interrumpa la llegada de clientes en la época decembrina.

Salas Guillén lamentó que el cierre de calles por las obras de la Línea 3 han provocado el cierre de 100 negocios, en el tramo entre Jesús García y el templo de San Francisco.

Las obras de la segunda etapa se reanudarían el 6 de enero para concluir el 30 de enero.

En esta segunda etapa del proyecto Paseo Alcalde se van a invertir 75 millones de pesos, que se suman a otros 75 millones que se gastaron en la primera etapa, entre Herrera y Cairo y Jesús García.


Ignacio Pérez Vega